Beaconing - Horizon 2020

Beaconing H2020 Funded project

Innovación, educación, gamificación y tecnologías de proximidad

Geomotion Games participa en el proyecto europeo H2020 de innovación educativa “BEACONING (Breaking Educational Barriers with Contextualized, Pervasive and Gameful Learning)”. El proyecto está coordinado por el Disruptive Media Learning Lab de la Universidad de Coventry y se realiza en colaboración con otros 13 partners de todo el continente europeo.


El concepto BEACONING

BEACONING apuesta por romper las barreras educativas mediante el aprendizaje contextualizado, pervasivo y entretenido y se centrará en el aprendizaje “anytime, anywhere” aprovechando las técnicas y tecnologías de la gamificación a través del Aprendizaje Basado en problemas.


La Plataforma BEACONING

La plataforma BEACONING será una solución ubicua que explotará los avances en el diseño de experiencias de usuario, comunicaciones móviles, sistemas geolocalizados (GPS y Beacons) sensibles al contexto de aprendizaje, procesos de generación de contenidos educativos, gamificación, learning analytics y tencología cloud con una integración innovadora para crear una nueva forma de enseñar y aprender en espacios híbridos.
La plataforma se desarrollará a partir de una aproximación holística y modular del diseño de aprendizaje gamificado creada por Sylvster Arnab (investigador principal y coordinador del proyecto).
El proyecto se posiciona como punta de lanza en tecnologías educativas gracias a las pruebas piloto a gran escala de una plataforma digital que permitirá unir los espacios educativos físicos y virtuales. Además ofrecerá oportunidades para el aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para fusionar el aprendizaje formal, no formal e informal para desarrollar las habilidades de estudiantes y trabajadores/as con diversidad funcional.

Arnab, S. Holistic and Modular considerations. All Rights Reserved 2015


Pruebas piloto a gran escala

El pilotaje a gran escala permitirá validar el ecosistema BEACONING y facilitará la democratización del aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento para alumnos entre 15 y 24 años con, o sin, diversidad funcional tanto física como mental.


El Consorcio

El consorcio está formado por 15 universidades y empresas de todo el continente europeo:
Beaconing H2020 partners

DMLL – Coventry University (UK); Heriot Watt University (UK); BIBA (Germany); INESC TEC (Portugal); Universidad Complutense de Madrid (Spain); ORT (France); Succubus Interactive (France); ATS (Rumanía); Geomotion Games (Spain); Ifinity (Poland); Playsoft (France); Sebit (Turquía); Siveco (Rumanía); Hands Free Computing (UK) and Imaginary (Italy)


Más información

Puedes descargarte el Kit de Prensa completo aquí

Para más información visitar el sitio web oficial del proyecto