Gamificación y Geolocalización en el YOMO del MWC 2018

Geomotion Games organiza una aventura geolocalizada indoor para dinamizar y gamificar la exploración de los diferentes stands de la exposición YOMO (MWC 2018) en colaboración con el Comissionat d’Innovació i Tecnologia de l’Ajuntament de Barcelona.

Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 15,000 escolares de toda Cataluña y España en una gran exhibición de ciencia y tecnología. Con espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y docenas de actividades prácticas, habrá algo para involucrar a cada joven. YoMo está diseñado para dar vida al aprendizaje en el aula, al mostrar las oportunidades de carrera emocionantes y gratificantes que están disponibles en el ecosistema móvil y STEAM.

Se trata de una aventura tipo “búsqueda del tesoro” creada gracias a la tecnología del proyecto BEACONING (H2020) en la que las y los jóvenes que asistan al congreso pueden descubrir los talleres ofrecidos por organizaciones como el ICFO, Fundació Pere Tarrés, ELISAVA y COLECTIC. En estos talleres se fomenta el interés por los topics STEAM y STEM.

En la actividad han participado más de 170 jóvenes asistentes al YOMO y la aventura ha sido completada por un 70%.

 

A continuación se muestran imágenes del stand de l’Ajutnament de Barcelona y de la aventura: