Geomotion Games organiza una mesa redonda sobre “Real-life and City Games: pasado, presente y futuro” en la Barcelona Games World

El próximo sábado 8 de octubre, de 12 a 13h, Geomotion Games tiene el placer de organizar la mesa redonda: “Real-life and City Games: pasado, presente y futuro” en el marco “Games Pro” de la feria Barcelona Games World 2016 (BGW). 

Nuestro CEO, Pau Yànez será el moderador de una mesa de prestigio con profesionales reputados del sector de los videojuegos y la gamificación. En ella participará Òscar Garcia Pañella, Director Académico de ENTI-UB; Oriol Ripoll, profesor del Taller de creación de juegos en  ENTI-UB i colaborador en La Vanguardia y Rac1, así como Esther Hierro de Marinva, un estudio dedicado al juego y la gamificación.

Foto de los participantes en la mesa redonda

 

En la mesa redonda se realizará un análisis de los juegos en la vida real (también conocidos como City Games o Urban Games) desde varios puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del game design, se valorarán cuáles son las dinámicas y mecánicas de juego más adecuadas para este tipo de videojuegos. Pero también se analizará el efecto de estos videojuegos desde el punto de vista de la industria sobretodo desde la aparición de videojuegos como City Nostra o Pokémon Go. Además se hará un repaso del interés creciente de nuevas empresas y perfiles profesionales dedicados a crear estos videojuegos que mezclan realidad física con realidad virtual. Finalmente se debatirá sobre los beneficios y oportunidades de la aplicación de estos juegos en otros ámbitos no únicamente lúdicos como la educación, el marketing o el turismo.

City Nostra logo

En la Barcelona Games World (BGW) se presentarán las últimas novedades de la temporada del sector de los videojuegos gracias a la creación del espacio Games Expo y se crea un ecosistema ideal de networking para profesionales del sector en el Games Pro. Pero también hay lugar para la competición y las emociones fuertes en la Games Arena, un escenario donde se realizarán las mejores ligas y competiciones con reputados gamers nacionales e internacionales.

Te invitamos a venir y participar en la mesa redonda de la Barcelona Games World: “Real-life and City Games: pasado, presente y futuro” el día 8 de octubre tanto si eres profesional del sector de los videojuegos como si eres un gamer buscando nuevas e innovadoras experiencias de juego.

¡A jugar!